EL SENTIDO DE LA VIDA

Categoría:

Descripción

Bodegas CERRÓN (Fuente Álamo – Albacete)

Variedades: 90% Monastrell y 10% Garnacha. D.O. JUMILLA

Grado de Alcohol:  14,5% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 16ºC

Con un nombre tan poético como ‘El Sentido de la Vida’, Bodegas Cerrón quiere hacer un homenaje a la abuela paterna, Natividad, y hacerlo extensivo a todas las mujeres. Está elaborado en un perfecto ensamblage de Monastrell y Garnacha, (las variedades más significativas de la bodega), de viñas viejas. Vendimia manual. 75% despalillado y estrujado suave. Pre-maceración en frío de unos 5 días. Fermentación espontánea en ánforas de barro tradicionales cocidas al horno de leña, barricas abiertas de 500 litros y acero inoxidable, con suaves bazuqueos. Posterior crianza de 12 meses en tinajas de barro y fudre de roble francés.

El Sentido de la Vida es también un homenaje que la bodega quiere hacer a la vida en los pueblos y al patrimonio vegetal, en forma de vid, que se debe mantener y recuperar.

A la Vista: Presenta bonito color rojo oscuro con ribetes granates. De capa alta.

En Nariz: En nariz destaca la fruta roja madura y la confitura de pimiento, con recuerdos de caramelo.

En Boca: En boca es estructurado y con buen equilibrio. El trago es fresco, con taninos suaves, y buena conjunción con la fruta roja.

Es un vino que armoniza bien con todo tipo de carnes rojas, carnes de caza, asados, gazpachos, calderetas, embutidos fuertes y quesos curados.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “EL SENTIDO DE LA VIDA”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *