Descripción
Bodegas CERRÓN (Fuente Álamo – Albacete)
Variedades: 90% Monastrell y 10% Garnacha. D.O. JUMILLA
Grado de Alcohol: 14,5% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 16ºC
Con un nombre tan poético como ‘El Sentido de la Vida’, Bodegas Cerrón quiere hacer un homenaje a la abuela paterna, Natividad, y hacerlo extensivo a todas las mujeres. Está elaborado en un perfecto ensamblage de Monastrell y Garnacha, (las variedades más significativas de la bodega), de viñas viejas. Vendimia manual. 75% despalillado y estrujado suave. Pre-maceración en frío de unos 5 días. Fermentación espontánea en ánforas de barro tradicionales cocidas al horno de leña, barricas abiertas de 500 litros y acero inoxidable, con suaves bazuqueos. Posterior crianza de 12 meses en tinajas de barro y fudre de roble francés.
El Sentido de la Vida es también un homenaje que la bodega quiere hacer a la vida en los pueblos y al patrimonio vegetal, en forma de vid, que se debe mantener y recuperar.
A la Vista: Presenta bonito color rojo oscuro con ribetes granates. De capa alta.
En Nariz: En nariz destaca la fruta roja madura y la confitura de pimiento, con recuerdos de caramelo.
En Boca: En boca es estructurado y con buen equilibrio. El trago es fresco, con taninos suaves, y buena conjunción con la fruta roja.
Es un vino que armoniza bien con todo tipo de carnes rojas, carnes de caza, asados, gazpachos, calderetas, embutidos fuertes y quesos curados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.