OLARRA Gran Reserva – 2011

Categoría:

Descripción

Bodegas OLARRA (Logroño)

Variedades: Tempranillo y Mazuelo.

Grado de Alcohol: 13,5% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 16 – 18ºC.

Procedimiento de elaboración tradicional de los años 70. Viñas viejas plantadas en suelos pobres con baja producción. Reducción de los encubados para dar prioridad a la viveza del vino, mayor finura y solidez en boca. Final de fermentación sin orujos. Maloláctica y primera crianza en barricas nuevas de Missouri y centro de Francia. Crianza del segundo año en barricas viejas para destacar los aromas primarios y de fermentación frente a los propios de la crianza. Embotellado a principios de 2015 sin estabilización tartárica previa y filtración para preservar intacta la estructura y la sapidez del vino

A la Vista: Capa profunda color rubí con tonos yodados.

En Nariz: En nariz destaca la complejidad de los aromas formados durante su estancia en botella, el bouquet. Todo un muestrario de aromas que se suceden tras la decantación del vino; balsámicos, especiados, ahumados.

En Boca: La entrada en boca es suave y sin aristas, con gran concentración de componentes sápidos que dotan de solidez al paladar medio. Largo paso por boca, se aprecian bien su estructura y viveza. El recuerdo de frutos rojos y negros permanece en la vía retronasal.

Este vino largo y afrutado es el compañero ideal de todo tipo de carnes, guisos potentes, arroces de campo, embutidos, ahumados y quesos curados. Igualmente puede acompañar perfectamente postres con predominio de chocolates de gran pureza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “OLARRA Gran Reserva – 2011”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *