Descripción
Bodegas ALTOLANDON- Landete (Cuenca) – La Manchuela
Variedades: Cabernet Franc, Garnacha Tinta o Gironet y Syrah
Grado Alcohólico: 14,5%
Temperatura de Servicio: Recomendable servir a 16ºC
Calificada esta añada 2018 con 92 Puntos Peñín y 90 Puntos Parker
Elaborado a partes iguales, de Syrah por un lado y de Garnacha y Cabernet Franc, por el otro. Inusual pero acertada mezcla por el buen resultado final conseguido. Vino de Manchuela para sorprender y sorprenderse. Vendimia realizada a partir del 12 de octubre en viñedos propios situados a 1.100 metros de altura. Elaboración en depósitos de acero inoxidable de 6.000 litros de capacidad y tinajas en contacto con sus pieles de 2 a 3 semanas con temperatura controlada. Fermentación alcohólica espontánea. Prensado y trasiego directo a barricas de 300 l. donde tendrá lugar la fermentación maloláctica. Envejecimiento y crianza alrededor de 24 meses en barricas francesas de 300 litros y en tinajas repartidas en una proporción del 50%. Estabilización del vino natural.
A la Vista: Presenta un hermoso color cereza picota con ribete granate muy oscuro y brillante.
En Nariz: Aromas de elevada intensidad, con mucha presencia de la fruta bien madura acompañada de elegantes y potentes tostados y de notas vegetales con recuerdos herbáceos.
En Boca: Redondo y muy expresivo. De buena entrada, recorrido potente y agradable, y final largo y persistente. Estructurado, con taninos bien integrados, y una refrescante acidez.
Pefecto con todo tipo de carnes, y en especial, con aves de caza, estofados, carnes blancas y rojas a la brasa y como entrantes de jamón ibérico de bellota y quesos manchegos muy curados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.