Descripción
Bodega PUNTA DE FLECHA (El Álamo, Madrid).
Variedades: 100% Garnacha.
Grado de Alcohol: 14,5% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 16ºC.
LACARMELA es un elegante vino tinto elaborado con la variedad Garnacha Negra proveniente de viñedos con cepas viejas recuperadas del abandono por la Bodega Punta de Flecha en la zona de Serranillos del Valle (Madrid). Vendimia manual, con una esmerada selección del producto y elaboración tradicional con fermentación durante unos 30 días en pequeños depósitos de acero inoxidable; prensado y crianza posterior durante un mínimo de 12 meses en barrica de roble americano y/o francés, con un reposo final en botella de otros 10-12 meses más. Como bien dicen en la bodega: “Es un vino que refleja la riqueza del pasado y la promesa del futuro”.
A la Vista: Presenta un hermoso color picota, con buena capa y ribetes granate. Lágrima densa. Limpio y brillante.
En Nariz: En nariz muestra aromas de fruta muy madura, con suaves notas torrefactas y especias y ligeros toques balsámicos.
En Boca: En boca es un vino complejo, donde las viejas cepas de Garnacha ofrecen una refrescante acidez, sobre un fondo balsámico con recuerdos de especias dulces y tostados de buena madera. Taninos muy bien integrados y con un final largo y persistente que deja un elegante retrogusto dulce y frutal.
Un buen tinto de crianza que deja constancia de la resiliencia de la naturaleza y el arte de la buena vinificación que realizan en la bodega. Igual por eso es un vino muy gastronómico que armoniza a la perfección con carnes rojas, de caza, asados, pescados grasos, todo tipo de guisos, ibéricos y quesos curados. También con el chocolate.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.