La XXII feria del vino, (también con catas dirigidas), degustaciones, productos de la zona, algo de artesanía y actuaciones musicales ha tenido lugar en Colmenar de Oreja durante los días 25 y 26 de mayo de este año 2024 en la plaza Mayor de Colmenar de Oreja.

Esta bonita Plaza, con sus típicos soportales, que cubre esos históricos ‘Pasadizos de Zacatín’, ha sido como todos los años, (y ya son 24, aunque es la edición 22 por los 2 años de pandemina que no se celebró), protagonista durante el último fin de semana de junio de esta feria dedicada, en su mayor parte, a una de las actividades más importantes del municipio como lo es la producción vinícola y que acoge gran parte de las bodegas que conforman la Subzona de Arganda dentro de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

En la feria, además de los expositores, ha habido dos grandes protagonistas: El PÚBLICO asistente, que fue numeroso en los 2 días, y también EL CALOR, que no quiso perderse ninguno de los actos tanto matutinos como vespertinos.

Aun así, todos los asistentes pudimos disfrutar de una gran variedad de vinos, (tintos, blancos, rosados, algún espumoso y algún vino dulce), de las bodegas Figueroa, Jesús Díaz, Pedro García, Peral, Val Azul, Bodega del Nero, Pablo Morate y Vino y Aceites Laguna; pero también interesantes degustaciones de quesos de oveja artesanos, buenos aceites de oliva, exquisitos boquerones y deliciosas anchoas y ricas tapas tradicionales como las ‘Pozas’, la ternera al desarreglo o las patatas chulas y tampoco faltaron a la cita los dulces tradicionales, (rosquillas, palmeritas, etc), la miel, el jamón con sus maestros-cortadores, los embutidos, así como el buen pan de la zona ofrecido, en este caso (al igual que los pasteles y la bollería), por la Panadería Daniel de Colmenar de Oreja.

También se celebraron algunos talleres de cata de vinos y aceites, interesantes conferencias o la Exposición ‘La Viña y el Vino’ que se puede ver, desde el 15 de mayo hasta el 2 de junio, en la Oficina de Turismo de Colmenar de Oreja. Además, durante ambos días, se pudo asistir también a actuaciones de cante y baile tradicional de Los Zambomberos Coros y Danzas de Colmenar de Oreja.

Otro año más, la Feria del Vino de Colmenar de Oreja se convirtió en una de esas citas imprescindibles para todos los entusiastas de este manjar. Un encuentro que sigue transmitiendo con fuerza el arte que rodea a esta parte fundamental de nuestra cultura y que convierte a la emblemática plaza castellana porticada de esta localidad en el epicentro de los Vinos de Madrid, dando protagonismo a los productores locales y volviendo a dar a Colmenar de Oreja el merecido nombre de “Ciudad del Vino”. …. EL AÑO QUE VIENE MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *