Buena “Cata” en las Bodegas DELAMPA  en Jumilla, (Crtra. N-344, Km 79,3), con estos 7 vinos bastante elegantes y muy sabrosos procedentes de viñedos propios donde, como ellos mismos dicen: “cultivamos con pasión las uvas más selectas para elaborar unos vinos de alta calidad que reflejan el ‘terroir’ único de nuestra región”.

Mirando la foto de derecha a izquierda, la Cata comenzó con 3 blancos: EXODO AZUL, (Sauvignon Blanc con un pequeño porcentaje de Moscatel), muy fresco y aromático; MR JENARES-Verdejo fermentado con sus lías en depósito de inoxidable; y el MR JENARES-Chardonnay, (sin duda el que más gustó de los 3), elaborado con uvas Chardonnay fermentado en barrica francesa y una ligera crianza de 4 meses con sus lías finas.

Luego vinieron los 4 vinos tintos, 100% Monastrell de secano en vaso, y con diferentes elaboraciones. Mirándolos también de derecha a izquierda, tenemos primero el EXODO-Roble con 6 meses en barrica de roble americano. Luego el DELAMPA-50 Años, de cepas de más de 50 años con 12 meses en roble americano, muy agradable en boca y gran expresión aromática que deja un largo final con un poso un tanto dulzón. El EXODO-Autor, un buen vino de autor procedente de cepas de más de 70 años, con 15 meses en barrica de roble francés y un mínimo de 6-8 meses en botella. Y finalmente el DELAMPA-Edición Centenario, procedente de cepas centenarias, (pre-filoxéricas), con 15 meses en barricas nuevas de 500 litros de roble americano y francés, que muestra intensos aromas de fruta negra muy madura y suaves notas dulces de vainilla y chocolate, con un final muy largo y elegante.

Todo ello acompañado de una rica Gacha-Miga murciana, buena ensalada de tomate de la huerta con aceitunas y ventrisca de bonito y una tabla de ibéricos con un queso curado riquísimo.

Realmente: MUY RICO TODO!!!!!

En mi caso particular y si tuviera que elegir, me quedaría con el JENARES Chardonnay en blancos y con el DELAMPA-50 Años en tintos. Me han gustado todos, pero estos 2 en particular.

2 respuestas

  1. Excelente lugar, llevo pasando más de 20 años. Todavía esquivo la autovía para pasar. No he probado un vino malo. Quesos y embutidos excelentes. El pan es una maravilla. Todo a un precio muy asequible.
    El problema es que con tanta variedad no sabe uno que elegir. Por suerte para esto está Isabel que es la dependienta más apañada de la bodega y es un lince aconsejando y vendiendo. Cuando está ella, salgo de allí con un par de cajas de vino y algún queso y lo más importante muy contento del trato recibido.

    1. Tienes toda la razón, Konstantin. Es que como tienen tantas cosas y vinos muy buenos, es imposible pasar por la carretera y no parar. (JMQ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *