Descripción
Bodegas PRADOREY – RSV (Gumiel de Mercado, Burgos)
Variedades: 100% Tempranillo.
Grado de Alcohol: 15% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 9 – 11ºC.
Aunque su nombre pudiera indicar lo contrario, para nada estamos hablando de ningún cuento. Se trata del primer ‘Blanc de Noirs’ de Pradorey y toda una innovación en el ámbito de Castilla y León. Un blanco transgresor elaborado a partir del mosto de uvas tintas de Tempranillo, al cual se le impide macerar con sus pieles para preservarlo de los pigmentos que aportan el color. Tiene 9 meses de crianza sobre lías de uva de variedades blancas en barricas de roble francés de segundo uso. El inusual empleo de la variedad en este tipo de vinificación hace que no esté adscrito a denominación de origen alguna, si bien sus viñedos de procedencia se ubican en el Pago Hoyo Dornajo, cuna también de los grandes Riberas de esta bodega.
A la Vista: Presenta un bonito color amarillo acerado con bordes dorados.
En Nariz: En la nariz destacan sus fuertes aromas de frutas y flores blancas junto con elegantes notas balsámicas de vainilla.
En Boca: El paso por boca es muy fresco, equilibrado, sedoso y amplio. Tiene una acidez moderada y buena untuosidad. Es un tanto complejo y con buena persistencia, con un retrogusto frutal y notas tostadas de buena madera.
Se trata de un vino muy versátil que puede resultar ideal para degustar junto a carnes blancas, asados de lechazo o cabrito con ensalada, o también acompañarlo con pescados como el salmón o, incluso, para acompañar con todo tipo de postres.
Como bien dicen desde la propia bodega, este vino es toda una rareza que no deja indiferente, desde la imagen de su etiqueta hasta el último sorbo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.