Descripción
Bodega FINCA VILLACRECES (Quintanilla de Onésimo, Valladolid)
Variedad: 90% Tempranillo y 10% Cabernet Sauvignon.
Grado: 14% vol.
Temperatura de servicio: Entre 14 y 16ºC.
Procedente de la finca que rodea la bodega, un viñedo plantado en los años 80, con orientación norte-sur situado a 710 metros sobre el nivel del mar. No permiten rendimientos superiores a 5.500 kilos por hectárea para asegurar la Calidad de la uva. La Vendimia se hace completamente manual en cajas de 15 kilogramos. Doble selección en mesa, de racimo y de grano. Despalillado sin estrujado. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con pistones de ‘pissage’. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente lleva una Crianza de 12 meses en barricas francesas de 3 años de edad de grano fino (Darnajou y Taransaud). Se finaliza el proceso con el Embotellado que se lleva a cabo tras el proceso de clarificación con albúmina y una ligera filtración posterior previa a su embotellado.
Estamos ante uno de los vinos más vendidos de la Bodega. Todas sus añadas han deslumbrado siempre por su gran relación calidad/precio y estamos seguros que esto seguirá siendo así en las próximas cosechas.
A la Vista: Presenta un bonito color picota intenso. De capa media-alta.
En Nariz: Aroma a frutas rojas, con entrada golosa y dulce.
En Boca: Suave entrada en boca con perfecta distinción de la fruta madura y con un largo recorrido por boca que nos deja un hermoso recuerdo final.
La Tempranillo y Cabernet Sauvignon de esta Finca y el trabajo en bodega dan lugar a un tinto goloso y muy sabroso, lo que lo hace todo un caramelo para los aficionados a los tintos de la Ribera del Duero. Por eso es un vino que armoniza estupendamente con todo tipo de carnes, pero también con entrantes, embutidos y quesos semicurados. Igualmente con arroces, guisos, platos de pasta, legumbres, etc.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.