Scintilla Blanco

Categoría:

Descripción

Bodega FINCA SCINTILLA en Chantada, Lugo (Ribeira Sacra)

Solo producen 450 Botellas/Año.

El blanco más elegante y sutil de Finca Scintilla. Se trata de un plurivarietal compuesto por 90% Godello y 10% Albariño.

En la finca de Monte do Cristo, ubicada en Portomarín, nacen y crecen las uvas de este vino majestuoso y delicado. Cada una de las 450 botellas de Scintilla blanco proporciona un festival de sensaciones cambiantes al ser descorchada. Así, a medida que el vino adquiere temperatura, nos ofrece diferentes matices y sabores en cada trago. Scintilla blanco es un vino con volumen, untuoso y complejo, con una frescura perspicaz, gracias a la acidez que le aporta el albariño. La vendimia es totalmente manual, con una esmerada selección de las uvas. Tras el despalillado, macera una noche con sus hollejos antes de pasar a los depósitos de acero inoxidable. Godello y albariño se vinifican por separado y tienen una crianza de 3 meses en inox.

A la Vista: Presenta con un brillante tono amarillo limón con reflejos verdosos.

En Nariz: En nariz se muestra complejo y frutal, con melocotón, albaricoque, cáscara de naranja, toques de manzanilla e infusionados. Evoluciona al ritmo de la temperatura y desvela nuevos matices continuamente.

En Boca: En boca se muestra goloso, cálido, compensado por la acidez, con buena carga frutal y bastante mineral, lo cual le añade un punto extra de gracia. Postgusto salino al final.

 Scintilla blanco es un vino cuya temperatura idónea se encuentra en torno a los 12 grados. Ahora bien, con un pelín más de temperatura, se puede descubrir todo un estallido embriagador de matices diversos. Recomendamos combinar Scintilla blanco con arroces, carnes blancas como conejo, productos del mar o comida oriental.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Scintilla Blanco”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *