Descripción

Bodegas GRAN FEUDO (Cintruénigo, Navarra).
Variedades: Moscatel de Grano Menudo.
Grado de Alcohol: 12% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 5 – 8ºC.
GRAN FEUDO-Blanco Dulce de Moscatel es un vino blanco dulce elaborado por Bodegas Gran Feudo con la variedad Moscatel de Grano Menudo procedente de sus propios viñedos plantados en suelos de arcillas y cantos rodados en la zona de Cintruénigo y Corella en pleno corazón vitivinícola de Navarra. Vendimia seleccionada con la uva un poco sobremadurada. Ya en bodega, la uva se deja en corta maceración; el mosto yema obtenido de un sangrado estático fermenta durante unos 10-12 días en depósitos de acero inoxidable a baja temperatura. Luego, tras un reposo de varios meses en estos mismos depósitos, el vino dulce obtenido está listo para ser embotellado y salir al mercado. Sin duda, es un vino natural, equilibrado y nada empalagoso, que expresa a la perfección todo el carácter de la variedad Moscatel G.M.
A la Vista: Presenta un hermoso color dorado con reflejos verdosos. Limpio y brillante.
En Nariz: En nariz muestra una intensidad aromática alta, destacando las notas florales y los aromas frescos de la uva Moscatel con un ligero toque cítrico.
En Boca: En boca es amplio, de paso suave, buen equilibrio y un agradable volumen. Su buena acidez equilibra su dulzor y le aporta frescura y sabrosas notas cítricas. Un vino dulce y de placentero regusto floral.
Se trata de un vino dulce, nada empalagoso, que va perfecto para acompañar una buena merienda con quesos finos y pastas (galletas) y que, por supuesto, armoniza a la perfección con postres de frutos secos, tartas, postres dulces y también todo tipo de postres de frutas.






Valoraciones
No hay valoraciones aún.