Bodega PIEDEMONTE (Olite, Navarra)

Categorías: ,

Descripción

“DESDE EL CORAZÓN DE LA TIERRA”.

En Olite, Navarra, una histórica y señorial ciudad vinícola con gran tradición de trabajo en la vid y de calidad y constancia en la producción de vino, se encuentra Bodegas Piedemonte, ubicada en un bonito valle en las afueras de la villa, en concreto en la calle Rúa Romana (NA-8602) y Valle de Orba – 31390 – Olite – Navarra. Aquí es donde elaboran sus vinos dentro de la D.O. Navarra.

Vista general de OLITE (Navarra)

Es bueno recordar que Olite tiene una tradición vitivinícola de más de 20 siglos y que fue ‘Cuna del Cooperativismo vinícola’ con la creación de las dos primeras bodegas cooperativas de Navarra a principios del siglo XX. Hoy en día, sigue manteniendo esa unión con el mundo del vino, ya que reúne a todos los organismos navarros e instituciones del sector, entre los que destacan la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA), el Consejo de la Denominación de Origen Navarra, la sede de la Cofradía del Vino de Navarra y el Museo de la Viña y del Vino.

La bodega fue fundada en 1992 por un grupo de viticultores de la zona, con el común objetivo de elaborar vinos de calidad combinando tradición con modernas técnicas de vinificación. Su nombre hace mención a la zona geográfica donde está ‘Piedemonte Olite-Tafalla’, una llanura situada entre los Pirineos y el Valle del Ebro, limitada por las colinas de Ujué y el río Cidacos.

Esta bodega dispone de unos hermosos viñedos que encierran mucha historia, ubicados en un territorio que, como decimos, tiene gran tradición vinícola y una enorme riqueza histórica y cultural. Dispone de más de 300 hectáreas de viñedo, distribuidas en la Ribera Alta de la Denominación de Origen Navarra, con dos principales zonas de cultivo:

  • Olite y Beire, en la zona geográfica Piedemonte de Tafalla–Olite y
  • Cadreita y Villafranca, en la Ribera de Navarra.

Mientras que Olite es una zona de secano muy fértil a la orilla del río Cidacos, Cadreita es un terreno más agreste y estepario, por su cercanía al desierto de las Bárdenas Reales. Ambas son unas tierras muy distintas por climatología y orografía, que se complementan a la perfección para dotar a los vinos de Piedemonte de una amplísima variedad de matices diferentes.

Ambas ubicaciones benefician el cultivo de los viñedos ya que, a parte de lo mencionado de los suelos, disponen de una climatología que acompaña al cultivo de la vid, caracterizada por una diversidad de climas Atlántico, Mediterráneo y Continental. Además, la zona goza de unas graduales transiciones climáticas a lo largo de las diferentes estaciones, lo que crea un microclima excepcional para la adecuada maduración de la uva.

Es en estas viñas donde se desarrolla el esmerado y cuidadoso trabajo por parte de los viticultores, cuidando y mimando la materia prima desde su origen hasta su procesamiento, en áreas modernizadas y tecnificadas para la elaboración y control de los vinos. Para ello siguen métodos tradicionales de los antepasados a los que aplican medios modernos de trabajo y vinificación, con la finalidad de mejorar y asegurar los procesos.

Además, la bodega está comprometida con el cuidado del medio ambiente, por lo que incorporan buenas prácticas de producción, gestión de residuos y tratamiento de aguas residuales, utilización de productos biodegradables para la limpieza, lucha biológica para reducir el uso de fitosanitarios y optimización de los recursos y consumo energético. De esta forma no solo producen vinos de excelencia, sino que resguardan el medio en el que estos nacen a partir del cultivo de las variedades autóctonas: Tempranillo, Garnacha, Viura y Moscatel de Grano Menudo. Pero también otras que no lo son como: Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Con ellas, esta bodega es capaz de elaborar unos vinos singulares y honestos y llenarlos de riqueza y diversidad

La bodega cuenta con unas modernas instalaciones, equipadas con todo tipo de medios y tecnología adaptada a los más actuales requerimientos técnicos. Su nave principal cuenta con una capacidad de manejo que fácilmente podrá superar los 5 millones de litros, dispuestos en una buena cantidad de depósitos de Acero Inoxidable equipados con sistemas de control de temperatura.

La nave de crianza cuenta con una hermosa Sala de Barricas que (aunque no las hemos contado) a simple vista puede rondar las 2.200-2.500 barricas, (un 45% roble francés y un 55% roble americano). Se trata de una nave moderna, convenientemente climatizada manteniendo todo el año unas condiciones óptimas de temperatura y humedad relativa, que facilita la crianza de los vinos.

La zona de embotellado está dotada de varios depósitos nodriza de 21.000 litros, equipo de microfiltración, así como una moderna línea de embotellado y etiquetado con una capacidad para 5.000 botellas la hora. También una buena colección de jaulas y botelleros para que los vinos descansen con tranquilidad y terminen de afinarse en la botella antes de salir al mercado.

Me da la impresión de que en Piedemonte, aparte de ser una bodega donde todo está en su sitio y bien organizado, tienen su propia filosofía con objetivos muy claros que cultivan en todo momento y no se cansan de repetir para que todo el equipo de la bodega los asuma como propios. Y los centran en 3 aspectos:

  • Son totalmente conscientes de que: “Todo comienza en la viña, con un esmerado y cuidadoso trabajo por parte de los viticultores, porque aquí la materia prima se selecciona, cuida y mima desde el origen”.
  • Pero luego, ya en bodega, han ser cuidadosos para no estropear nada de lo que viene del campo, por eso aclaran que: “En todas las áreas de elaboración y control de los vinos contamos con un joven equipo de profesionales, dinámico, inquieto y muy preparado, que ha modernizado y tecnificado el trabajo del día a día en la bodega, con el objetivo de mejorar los procesos, conseguir la máxima seguridad alimentaria y sacar el mejor producto”.
  • Sin olvidarse de algo tan importante como es el hacer llegar el producto al cliente y por eso recalcan y no olvidan a nadie en el camino que se han marcado: “Un camino de evolución que se complementa con el indispensable papel de los distribuidores, los importadores y también de los proveedores, porque todos ellos han sumado su pasión por el proyecto para avanzar con paso firme y apostar por el futuro”.

Santi Labari (Gerente) – Foto del Archivo de la Bodega

Así es como los responsables de la bodega, con su gerente (Santiago Labari Saragüeta) al frente se han planteado este proyecto, mostrando empatía hacia el cliente buscando la satisfacción a través de sus productos y con la clara visión de seguir creciendo y mejorando día a día, pero apostando por una empresa que no se centre solamente en el puro negocio. Porque como muy bien dicen en la bodega:

“Piedemonte es un proyecto de vida, un proyecto de pura pasión. Nos adaptamos a los nuevos tiempos y a requisitos de calidad y seguridad cada vez más exigentes, pero sin perder de vista nuestra personalidad, nuestros orígenes y aprendiendo del pasado para trabajar desde ahora el futuro”.

 

LOS VINOS:

La bodega fue fundada con la intención de producir vinos de calidad y la vocación de conseguir la excelencia en su producción, permitiéndoles poder ofrecer a sus clientes y consumidores diferentes alternativas en función de las variedades y los tipos de elaboración: Vinos Especiales, Reserva, Crianzas y Jóvenes. Y a los visitantes, además de eso, también la posibilidad de conocer in situ y de primera mano el proceso de elaboración de los mismos y participar en catas comentadas a través de visitas guiadas en la bodega.

Siempre atentos a las tendencias actuales del mercado, cuentan con una extensa gama vinos, resultado de una elaboración rigurosamente controlada, en la que variedades tradicionales y autóctonas como la Garnacha, Tempranillo, Viura y Moscatel, se complementan con otras variedades francesas como Merlot, Cabernet Sauvignon y Chardonnay.

Lo cierto es que nos ha sido imposible poder probar todas sus elaboraciones porque entre vinos blancos, rosados, tintos con diferentes grados de crianza, coupages, monovarietales, algunos vinos especiales, premium, etc.., igual son más de 20 referencias las que Piedemonte tiene hoy en día en el mercado.

En cuanto a los mercados, decir que los vinos Piedemonte están presentes, por supuesto en el mercado local y prácticamente en todo el mercado nacional, pero también en más de 20 países del extranjero, (Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Reino Unido, Alemania, Austria, Grecia, Italia, República Checa, Israel, Japón, Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Perú y México…).

Son realmente conscientes del gran producto que elaboran y por eso pueden decir con orgullo que la calidad que ofrecen les ha permitido llegar a tantas mesas, donde los clientes reconocen la bondad de los vinos que aquí elaboran.

+de QUINCE

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Tempranillo y Merlot.

Grado de Alcohol: 15% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 15 – 17ºC.

A mitad de 2008 Bodegas Piedemonte decide lanzar al mercado su primer vino ‘Premium’, Piedemonte +dQUINCE (Más de Quince). Su particular nombre venía a representar la conclusión final tras una meditada puesta en común sobre parámetros y coincidencias que lo identifican claramente al mismo tiempo que lo hacen diferente. Los más de quince años de las viñas que le dan origen, más de quince meses de envejecimiento en barrica, sus 15 grados de alcohol, más de quince puntos de color, más de quince segundos de persistencia en boca y los más de quince años de Bodegas Piedemonte elaborando vinos de calidad, dieron nombre a este vino que representa el ‘Top’ de Bodegas Piedemonte.

A la Vista: Presenta un hermoso color picota con ribetes rubí. Buena capa. Limpio y brillante.

En Nariz: Muestra seductores aromas mediterráneos, con toques de camomila, brea y sándalo muy bien entremezclados con la fruta muy madura.

En Boca: Es un vino de trago sabroso y refinado que muestra buena acidez y unos finos taninos bien integrados, con un elegante final largo y persistente.

Sin duda se trata de un vino diferente, un gran vino impregnado de innovación y elegancia, capaz de seducir y sorprender a los paladares más exigentes. Ideal para disfrutar de una buena reunión con amigos, solo o acompañado de una tabla de ibéricos y quesos curados, un asado, carnes rojas, de caza, un guiso de carne, legumbres o también con algún postre con chocolate de alta pureza.

PIEDEMONTE – RESERVA

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Grado de Alcohol: 14,5% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 15 – 17ºC.

PIEDEMONTE-RESERVA es un vino tinto natural elaborado por Bodegas Piedemonte con un buen ensamblaje de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de sus viñedos más viejos plantados en la zona de Olite en Navarra. Vendimia manual seleccionada y vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada y una crianza mínima de 14-18 meses en barrica de roble francés y americano, con un largo reposo posterior en botella para terminar de afinarse antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un intenso color picota con ribetes granate. Buena capa. Limpio y brillante.

En Nariz: Nariz muy elegante y frutal que muestra intensos aromas de grosellas negras, notas de especias dulces y unos ligeros toques balsámicos.

En Boca: Entrada amable en boca y muy fácil de beber con protagonismo de las maderas de la crianza y la fruta muy madura matizada de cuero. Taninos aterciopelados y notas complejas de vainilla y cedro.

Es un vino con cuerpo que va perfecto para acompañar cordero a la parrilla o a la estaca, un buen asado de carne de vaca o buey, estofado, cabrito guisado, carnes de caza mayor, embutidos y quesos maduros o viejos.

PIEDEMONTE – CRIANZA

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Grado de Alcohol: 14% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 17ºC.

PIEDEMONTE-CRIANZA es un vino tinto natural con crianza elaborado por Bodegas Piedemonte con un buen ensamblaje de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra. Vendimia manual seleccionada y vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada y una crianza de 10-12 meses en barrica de roble francés y americano, con un largo reposo posterior en botella para terminar de afinarse antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un bonito color picota con ribetes violáceos. De capa media-alta. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de fruta negra con toques especiados y balsámicos.

En Boca: Entrada suave y amable en boca, con un paso bastante frutal y ligero, cierto acento campestre y recuerdos de buena madera. Final persistente.

Se trata de un vino bastante gastronómico que armoniza a la perfección con todo tipo de carnes rojas, carnes de caza, guisos y estofados, arroces camperos, embutidos y quesos curados y semicurados. También con pescados grasos

PIEDEMONTE – Tempranillo

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: 100% Tempranillo.

Grado de Alcohol: 14% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 16ºC.

PIEDEMONTE-CRIANZA-TEMPRANILLO, es un vino tinto natural con crianza elaborado por Bodegas Piedemonte con uvas de la variedad Tempranillo procedentes de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra. Vendimia manual seleccionada y vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada y una crianza de 10-12 meses en barrica de roble francés y americano, con un largo reposo posterior en botella para terminar de afinarse antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un bonito color picota con notas de rojo oscuro y ribetes violáceos. De capa alta. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de frutas exóticas y frutos del bosque, notas especiadas y un ligero toque de menta.

En Boca: En boca es fresco, suave y sedoso, con buena acidez, suntuoso y de profundo recorrido, con final a fruta negra y toques especiados.

Es un vino ideal para acompañar con carnes de todo tipo, patatas guisadas con chorizo, arroz con liebre u otras carnes de caza, alcachofas, espárragos a la plancha, embutidos y quesos curados y semicurados

PIEDEMONTE – MERLOT

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: 100% Merlot.

Grado de Alcohol: 14,5% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 16ºC.

PIEDEMONTE-CRIANZA – MERLOT, es un vino tinto con crianza, natural y afrutado, que está elaborado por Bodegas Piedemonte con uvas de la variedad Merlot procedentes de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra. Vendimia manual seleccionada y vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada y una crianza mínima de 10-12 meses en barrica de roble francés y americano, con un largo reposo posterior en botella para terminar de afinarse antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un intenso color rubí con tonos azulados y ribetes violáceos. Buena capa, limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de frutas rojas maduras, notas de vainilla y especias y un ligero toque ahumado, cacao y tabaco.

En Boca: Amigable y suave en el paladar, incluso con cierto dulzor provocado por una buena compota de frutos rojos y negros maduros, toques especiados y tabaco. Vino con cuerpo, buena acidez y suaves taninos. Final ligero y sedoso.

Se trata de un vino suave y redondo con un sabor realmente equilibrado y muy fácil de beber, lo que facilita su combinación gastronómica. Armoniza a la perfección con todo tipo de carnes, pastas, legumbres, guisos, estofados, asados, arroces, embutidos y quesos. También con pescados asados y grasos.

PIEDEMONTE – CABERNET SAUVIGNON

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: 100% Cabernet Sauvignon.

Grado de Alcohol: 14% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 14 – 17ºC.

PIEDEMONTE – CABERNET SAUVIGNON es un vino tinto natural con crianza elaborado por Bodegas Piedemonte con la Cabernet Sauvignon procedente de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra. Vendimia manual seleccionada y vinificación tradicional, con fermentación en depósitos de inoxidable a temperatura controlada y una crianza mínima de 10-12 meses en barrica de roble francés y americano, con un largo reposo posterior en botella para terminar de afinarse antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un bonito e intenso color rojo cereza, con matices granates y tonos anaranjados. De capa media-alta. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de frutos rojos maduros, con notas herbáceas y toques especiados de pimienta, cacao y vainilla.

En Boca: En boca es sedoso y redondo, que muestra la buena madurez que ha suavizado sus taninos. Fresco, con buena acidez y un acento goloso poco ligado a su estructura. Notas de tabaco y sotobosque para un final largo y persistente que deja un post gusto bastante frutal y elegante.

Se trata de un vino que va perfecto para acompañar carnes rojas, carnes de caza, asados, guisos y estofados de carne, pastas con salsas fuertes, verduras y hortalizas a la parrilla, ahumados, embutidos y quesos curados. También con chocolate amargo o postres elaborados con cacao de alta pureza.

PIEDEMONTE – GAMMA Tinto

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon.

Grado de Alcohol: 13,5% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 13 – 15ºC.

Este PIEDEMONTE-GAMMA es un vino tinto elaborado por Bodegas Piedemonte con un buen ensamblaje de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot procedentes de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra en suelo arcilloso. Vendimia manual seleccionada. Las uvas fermentan y maceran por separado en depósitos de inoxidable a temperatura controlada de 26-28ºC, con una maceración de unos 12 días y una ligera crianza de 3 meses en barrica de roble francés. Luego hacen el ensamblaje y se embotella, permaneciendo otros 3 meses en reposo antes de salir al mercado.

A la Vista: Presenta un bonito color rojo cereza con tonos azulados y ribetes rubí. De capa media-alta. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de frutas rojas, (cereza, frambuesa), pimiento y delicadas notas especiadas que recuerdan a canela y clavo, complementado con toques de chocolate negro, hoja de tabaco y vainilla.

En Boca: Vino fresco y ligero con una entrada suave y amable en boca y un paso ágil y veloz. Taninos suaves que equilibran el conjunto y final persistente que deja una impresión sabrosa de fruta madura y una sutil nota de madera

Se trata de un vino tinto seco ideal para acompañar con platos de carne, pasta, guisos, potajes, legumbres, verduras, risotto y arroces, embutidos y quesos.

PIEDEMONTE – ROSADO

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Garnacha.

Grado de Alcohol: 13% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 7 – 9ºC.

Este PIEDEMONTE-ROSADO es un vino joven Rosado-seco que está elaborado por Bodegas Piedemonte con la variedad Garnacha procedente de sus propios viñedos plantados en la zona de Olite en Navarra en suelo arcilloso. Vendimia seleccionada y despalillado para separar el mosto del raspón y de los restos de vendimia. Fermentación en depósito de inoxidable a temperatura controlada entre 15 – 18°C. Posteriormente, se inicia el proceso de estabilización del vino, seguido de su embotellado y posterior salida al mercado.

A la Vista: Presenta un intenso color fresa con tonos violáceos y bordes oscurecidos. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas de gelatina de fruta roja (fresa y frambuesa), notas de granada y sandía, con un fondo herbáceo de monte bajo.

En Boca: En boca es fresco e intenso, con una buena acidez acompañada de sabores afrutados y acento goloso. Final ligeramente ácido que remata con una elegante punta de amargor.

Es un vino ideal para esos momentos de tapeo que, además, armoniza bien con todo tipo de entrantes, carnes blancas, verduras, pescados, marisco a la plancha, arroces, pasta, barbacoas, embutidos suaves (poco grasos) y quesos.

PIEDEMONTE – GAMMA Blanco

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: Viura, Chardonnay y Moscatel de Grano Menudo.

Grado de Alcohol: 13% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 6 – 9ºC.

Este PIEDEMONTE-BLANCO es un vino joven elaborado por Bodegas Piedemonte con una cuidadosa selección de uvas de las variedades Chardonnay, Viura y Moscatel de Grano Menudo procedentes de sus propios viñedos plantados en secano sobre suelos arenosos y pedregosos en la zona de Olite (Navarra). Vendimia seleccionada y por separado. Tras una corta maceración en prensa el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable, también por separado, a temperatura controlada de 10-15ºC. Una vez termina la fermentación se procede al ensamblaje, estabilización y embotellado.

A la Vista: Presenta un bonito color amarillo pálido con bordes pajizos. Limpio y brillante.

En Nariz: En nariz muestra aromas frescos de macedonia de frutas, notas herbáceas y toques cítricos.

En Boca: En boca es fresco y muy correcto en todo momento. Aunque posee buena acidez, es equilibrado y bastante redondo. Final largo y frutal con unos ligeros toques tostados y cítricos.

Es un vino que armoniza muy bien con todo tipo de pescados y mariscos, arroces, pasta, sushi, patés, foie, ensaladas y quesos suaves y cremosos. Y porqué no, también con un buen jamón.

PIEDEMONTE – CHARDONNAY

Denominación de Origen: Navarra.

Variedades: 100% Chardonnay.

Grado de Alcohol: 13% vol.

Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 6 – 9ºC.

Este PIEDEMONTE-CHARDONNAY es un vino blanco elaborado por Bodegas Piedemonte con una cuidadosa selección de uvas de la variedad Chardonnay, procedentes de sus propios viñedos plantados sobre suelos pedregosos en laderas soleadas de la zona de Olite (Navarra). Vendimia seleccionada realizada en su justo momento de maduración y sanidad. Tras una corta maceración en prensa el mosto fermenta en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada de 10-15ºC. Una vez termina la fermentación se procede, previa estabilización, al embotellado.

A la Vista: Presenta un bonito color amarillo pajizo con bordes dorados. Limpio y brillante.

En Nariz: Nariz limpia y muy afrutada, con aromas de fruta tropical (mango, piña), y piel de plátano, ligeras notas florales y toques cítricos.

En Boca: En boca es muy sabroso y la gran expresión frutal que tiene está en perfecta armonía con una destacada acidez que aumenta su frescura y anima a echar otro trago sin llegar a saturar en ningún momento.

Es un vino fresco de gran potencial aromático que armoniza a la perfección con todo tipo de pescados y mariscos, ahumados, patés, arroces,  ensaladas y quesos suaves.

 

NUESTRO COMENTARIO FINAL COMO RESUMEN:

Aunque poco más de 30 años no son muchos para una bodega, sí que lo son como demostración de un perfecto conocimiento del terruño y del trabajo de elaboración de vinos realizado sobre todo con pasión, amor por las cosas bien hechas, dedicación y esfuerzo; manteniendo siempre la personalidad, los orígenes y aprendiendo del pasado para trabajar desde ahora el futuro.

Así se ha ido forjando la historia de esta bodega y por eso son capaces de ofrecer al visitante una experiencia elegante, muy cuidada y bien llevada por el personal de la bodega, que durante más de 2 horas van explicando paso a paso como cultivan el viñedo y como, con su fruto, sin ninguna aportación externa y tan solo con un buen trabajo en la bodega, son capaces de poder sacar de él “algo más que vino”. Y también vamos a poder hacer un recorrido por la historia de los viticultores, del pueblo de Olite y de cómo se forjó esta bodega. Así, poco a poco se recorren las diferentes salas, como la sala de fermentación y la bonita Sala de Barricas, finalizando con la cata de algunas de sus creaciones, acompañada con unos buenos productos de la zona y las magníficas explicaciones. La bodega forma parte de la ‘Ruta del Vino de Navarra’.

El horario oficial de la bodega es de lunes a viernes de 9,00 a 18,30 y sábados de 10 a 13,00h, Aunque los horarios de visita son de lunes a sábado en 3 franjas diferentes: 11h, 13h y 17h y no suelen realizar visitas los domingos y festivos (salvo acuerdo previo), ni tampoco en época de vendimia. En todo caso, para más información y para concertar las visitas, es necesario ponerse en contacto con la bodega, por cualquiera de los medios que indicamos a continuación:

Página Web: www.piedemonte.com

E_MAIL: bodega@piedemonte.com / visitabodega@piedemonte.com

Dirección: C/ Rúa Romana (NA-8602) y Valle de Orba – 31390 – Olite – Navarra.

Teléfonos: (+34) 948 712 406

CRDKEN – JMQ

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Bodega PIEDEMONTE (Olite, Navarra)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *