Descripción
Bodegas TORRE DE OÑA (Páganos, Rioja Alavesa)
Este FINCA SAN MARTÍN es un vino tinto con crianza elaborado por Bodegas Torre de Oña con la variedad Tempranillo procedente de una selección de su propio viñedo situado a las faldas de la Sierra de Cantabria. Este terruño, principalmente calizo y bien drenado, proporciona uvas con gran componente aromático y una enorme frescura. La vendimia está marcada por una exhaustiva selección de la uva y procurando que no haya nunca contratiempos meteorológicos. Seleccionan a mano las uvas en cajas de 30 kg, para llevarlas inmediatamente a bodega y comenzar el proceso de vinificación. Tras un suave despalillado y estrujado, realizan la fermentación alcohólica y malolactica en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente el vino va a tener una crianza en barricas de roble americano nuevo (60%) y de roble francés de dos vinos (40%) durante unos 16 meses, con 3 – 4 trasiegos por el método tradicional. Una vez embotellado, el vino reposa un tiempo en la botella para terminar su crianza y estabilización antes de salir al mercado.
A la Vista: Presenta un bonito color rubí, de capa media-alta, con tonos de cereza roja en el ribete. Limpio y brillante.
En Nariz: En nariz, destaca por la su alta intensidad con marcados aromas de flores de violeta, frutas rojas, fresas silvestres, moras y grosellas, que envuelven un abanico de notas balsámicas y especiadas, como vainilla, tofe, nuez moscada, caramelo y regaliz.
En Boca: En boca sobresale por su equilibrada frescura y buena estructura y equilibrio, con unos taninos amables y un final suave y redondo, típico de Rioja Alavesa
Es un vino de fácil paladar que va muy bien con entrantes ibéricos, embutidos, quesos de curación media, así como con picoteos, tapas, primeros platos contundentes y carnes en general. Incluso con pescados grasos al horno, estofados y todo tipo de guisos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.