Descripción
Bodegas TORRE DE OÑA (Páganos, Rioja Alavesa)
Este TORRE DE OÑA es un vino tinto Reserva elaborado por bodegas Torre de Oña con las variedades Tempranillo (95%) y con un pequeño porcentaje de Mazuelo (5%), de las parcelas Altos de Vallecilla, Calvo, Martelo y Berzal, situadas alrededor de la bodega. La vendimia es manual en cajas de 20 kilos que van refrigeradas a bodega, donde permanecen 24 horas para bajar su temperatura a 4ºC. Luego se despalillan suavemente y pasan por las mesas de selección óptica. Posteriormente se encuban durante 9 días a una temperatura inferior a 10ºC, realizando una maceración prefermentativa en frío que resalta las características aromáticas de la uva. Tras la fermentación alcohólica y maceración, el 75% del vino pasa a barrica nueva de roble francés y caucásico para la fermentación maloláctica, con dos battonages semanales. Su crianza posterior es de 18 meses en roble francés nuevo (40%), francés de dos vinos (35%) y del Cáucaso nuevo (25%), con una media de 3 trasiegos por el método tradicional. Posteriormente y una vez embotellado, va a tener un largo reposo en la botella antes de salir al mercado.
A la Vista: Tiene un limpio y brillante color granate, de capa media-alta con marcado borde rosado.
En Nariz: De alta intensidad aromática, con notas de fruta negra de grosella, mora y ciruela negra que se fusionan con un bouquet amable e intenso de clavo, pimienta blanca y regaliz.
En Boca: En boca se presenta con una gran amplitud, fresco y equilibrado, con taninos pulidos y marcados que dejan paso a un amplio y un largo retrogusto al final.
Sin duda, estamos ante un vino muy gastronómico, que armoniza a la perfección con pescados y carnes asadas y a la brasa, guisos especiados en salsa de vino o de frutos rojos y quesos ahumados y curados. También con embutidos, arroces, legumbres, así como con diferentes tipos de postres con predominio del chocolate.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.