Descripción
Viñedos y Bodegas GARCÍA FIGUERO, (La Horra, Burgos).
Variedades: 100% Tempranillo.
Grado de Alcohol: 14,5% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 15 – 17ºC.
Milagros de Figuero es un “Vino de Paraje” y todo un homenaje a la madre de familia y dueña de Viñedos y Bodegas García Figuero. El 100% de las uvas pertenecen a las viñas del Paraje del Camino de los Frailes, con cepas de Tempranillo plantadas entre 1940 y 1965, con baja producción, (menos de 3.000 Kg/Ha). Vendimia manual seleccionada. Encubado en depósito de gravedad (Sistema OVI). Maceración pelicular en frío y fermentación alcohólica controlada a 28ºC. Maceración posterior de 14 días, con remontados manuales y ‘delestage’, previo a la fermentación maloláctica. Crianza posterior de 14 meses en barrica nueva de roble francés de 500 litros. Clarificación y embotellado, para permanecer un mínimo de otros 18 meses en la bodega afinándose hasta su salida al mercado.
A la Vista: Presenta un hermoso e intenso color rojo picota, con ribetes granate.
En Nariz: En nariz es complejo y elegante, con dominio de fruta roja y negra (grosella, arándano), toques a golosina y yogurt de fruta. Notas de toffee, dulce de leche, tabaco y violetas.
En Boca: Sorprendente y delicado en boca, elegante y sedoso, con unos taninos nobles muy bien integrados y mucha expresión frutal que acompaña durante unos minutos, terminando con un postgusto fresco, mentolado y mineral.
Este vino es pura delicadeza, “expresivo y sutil como el abrazo y la caricia de una madre”. Resulta ideal para acompañar con carnes rojas maduradas, asados, foie y queso curado y/o viejo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.