Una nueva “Experiencia VEREMA” en Madrid, esta vez en una nueva ubicación en el Hotel Thompson de la castiza Plaza del Carmen en pleno centro de Madrid. Y como siempre un gran éxito de participantes y de público, tanto profesionales como visitantes e invitados, en una gran organización como suele ser habitual en todos los eventos que organiza Verema.

Como siempre, los diferentes eventos que organizan han incluido, además de la presentación de los mejores vinos de las bodegas expositoras, (cerca de 40 bodegas de diferentes D.O’s), varias e interesantísimas catas comentadas de vinos que han hecho disfrutar de una magnífica jornada a todos los amantes de este mundo vitivinícola que hemos tenido la suerte y el tiempo disponible para poder disfrutar de este encuentro.

Supongo que habrá opiniones para todos los gustos, por eso y porque estoy en mi Blog, yo también voy a dar la mía: ‘Solo puedo decir que he disfrutado un montón de este evento porque he podido conocer mucha gente nueva, (nueva para mí, está claro), representantes unos, comerciales otros, pero también muchos de ellos propietarios de gran cantidad de bodegas que yo no conocía y que desde luego trataré de ir visitando poco a poco’.

Conversaciones agradables con todos ellos, tratando de aprender algo más sobre sus bodegas, sus viñedos, ubicaciones, métodos de cultivo, de vinificación y hasta de la comercialización de sus vinos y de dónde se pueden adquirir. Y por supuesto degustando sus productos, entre los que hemos podido encontrar vinos blancos y rosados, (con y sin crianza sobre lías), espumosos y cavas, algún vino dulce y por supuesto grandes vinos tintos, (jóvenes, crianzas y reservas), así como buenos Vermout’s e incluso aceites. Todos ellos, productos de gran calidad, con presentaciones novedosas y juveniles y en diferentes formatos. En este sentido y espero que no se convierta en moda y a todas las bodegas les de por lo mismo, he notado en esta reunión, (y lo vengo observando desde hace tiempo en las visitas que hago a las bodegas), que muchas de ellas para sus vinos tintos utilizan cada vez más el formato de botella Borgoña en detrimento del Burdeos. Realmente esto nada malo tiene, salvo que mi bodega está preparada para poder acomodar tumbadas en los botelleros las botellas Burdeos mucho mejor que las Borgoña. Incluso a veces dejo de comprar botellas de algún gran vino que me ha gustado, de esos que damos en calificar como ‘Vino de guarda’, por los problemas que vaya a tener en la bodega para mantenerle ese largo reposo en las mejores condiciones… ¡¡¡Que le vamos a hacer!!!

En cualquier caso, esto es un problema personal que no empaña nada la bonita ‘Experiencia VEREMA’ que he podido disfrutar este lunes 20 de mayo en Madrid y que realmente me ha encantado. Seguramente, por ponerle un “pero”, si es que se puede poner alguno, es el de que en lugar de un (1) día no hubieran sido dos (2) para poder degustar el resto de los vinos que desgraciadamente y para no dañar la salud, me han quedado sin poder catar. Tiempo habrá para ello en las diferentes visitas que haré próximamente a algunas de las bodegas que aquí he conocido y con las que he adquirido el compromiso personal de ir poco a poco visitándolas y que, desde hoy mismo, comienzo a programar esos viajes, previa llamada telefónica para concertar una cita con ellas.

Solo me queda dar las gracias a VEREMA y a su gente por acercarnos un poco más este maravilloso mundo de las Bodegas y de sus vinos y espero poder seguir asistiendo a muchos de sus próximos ENCUENTROS.

CRDKEN – JMQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *