Descripción
Bodegas LUIS PEREZ (Jerez de la Frontera, Cádiz).
Variedades: Palomino fino, Pedro Ximénez y un poquito de Mantúo y Vijierga.
Grado de Alcohol: 13,5% vol.
Temperatura de Servicio: Recomendamos servir entre 6 – 9ºC.
Se trata de un vino blanco en el que Bodegas Luís Pérez pone toda su sapiencia para elaborarlo. Las variedades que lo componen provienen de viñedos de más de 40 años de la finca El Corregidor, dentro del Pago Carrascal y podado a moflete. Vendimia manual con una exhaustiva selección de racimos. El 80% fermenta en depósitos de inoxidable a baja temperatura, mientras que el 20% se asolea y fermenta en bota jerezana envinada que se deslía en diciembre. Tras el ensamblaje, el vino es sometido a 6 meses de crianza sobre lías en depósito.
A la Vista: Presenta un hermoso color amarillo pajizo con tonos ocre. Limpio y brillante.
En Nariz: En nariz se aprecian aromas frescos de frutas tropicales, junto a otras de fruta blanca (manzana verde) y de hueso (albaricoque), con notas cítricas.
En Boca: En boca muestra frescura y volumen, con mucha presencia frutal, (manzana, piña, albaricoque), con toques minerales y salinos, buena acidez y con un largo final.
Es un vino blanco elegante y fresco que armoniza perfectamente con todo tipo de pescados y mariscos, destacando incluso con sushi y sashimi. También es un destacado aperitivo con quesos suaves y muy recomendable para beber en cualquier momento del día.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.